RAPPEL
DE LUNES A VIERNES 9h – 12h / 14h – 18h | ASESORAMIENTO : 653 388 652 | ENTREGA / POST VENTA : 675 208 346

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 criterios que debe tener en cuenta al elegir su mástil de wing foil

El mástil es importante en la elección de su equipamiento. Hay que tener en cuenta tres criterios: material, perfil y tamaño.

01

El material de su mástil de wing foil

En cuanto a los materiales, como probablemente sabrá, hoy en día existen dos tipos principales de materiales para la construcción de foils: el aluminio y el carbono. Una pregunta que nos hacen a menudo es “¿Cuál es el más ligero? El peso es efectivamente un factor importante a tomar en cuanta. Cuanto más ligero mejor. Pero es un elemento a analisar en paralelo con la rígidez. Si comparamos dos mástiles, uno de aluminio y otro de carbono, con la misma rigidez, el de aluminio pesará más que el de carbono y tendra necesariamente un perfil mas grueso que prejudicara el deslice. Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad/tipo de carbono que se usa en la fabricación. Existen diferentes tipos de carbono con indicios de rigidez muy distintos. No dude en preguntar qué tipo de carbono se utiliza en los mástiles antes de comprarlos. Por ejemplo, para nuestra gama de mástiles ALPHA y PERFORMER, utilizamos carbones de Alto Módulo o incluso de Ultra Alto Módulo, que aportan la máxima rigidez posible en los mástiles de foil.

02

El perfil del mástil

Comparemos nuestros dos mástiles, el ALPHA y el ALPHA PERFORMER. El mástil Alpha beneficia de un perfil más grueso y una cuerda más ancha para proporcionar estabilidad al navegar. El mástil Performer, por otro lado, se ha desarollado para empujar su practiva del wing foil a un nivel mas alto, por eso beneficia de una cuerda y un perfil más finos para proporcionar más maniobrabilidad y velocidad.

03

EL TAMAÑO SI IMPORTA EN WING FOIL

Mástil corto

El último criterio a tener en cuenta es la longitud del mástil. Cuanto más corto sea el mástil, menos calado tendrá. Para sesiones de surf foil en las que se navega a menudo en aguas poco profundas, esto puede ser una ventaja. Además, con mástiles más cortos, al bombear, los movimientos y la amplitud son más cortos. La forma de bombear en surf es diferente que con un mástil más largo. Por último, como todos sabéis, un mástil más corto es más fácil de guardar en el coche. También te evitará demasiado tiempo en el agua hasta alcanzar la profundidad necesaria para dar la vuelta a la tabla sin que el foil toque el fondo del mar.

Mástil largo

Un mástil más largo será más indulgente. ¿Por qué? Con un mástil más largo, tienes más tiempo para reaccionar cuando sientes, por ejemplo, que tu ala delantera va a salir del agua. “¡Voy a poner presión sobre mi pie delantero! Esto le permitirá ganar confianza e ir a velocidades más altas. Realmente agradecerás ese extra de confianza y el incremento del tiempo de reacción. La ventaja es la misma para cuando toque el nose de la tabla en el agua. Realmente te da más tiempo para reaccionar y levantar la punta otra vez. Suelen ser los mástiles que recomendamos en wing foil a quienes buscan velocidad o navegan en aguas agitadas. El hecho de tener más altura significa que no tienes que preocuparte tanto por el chopi. La ventaja final del mástil más largo es que tendrás mucho más recorrido y, por lo tanto, mucha más altura al bombear.

Añadido al carrito!
  • No products in the cart.

Guía de tallas

Especificaciones técnicas