RAPPEL
DE LUNES A VIERNES 9h – 12h / 14h – 18h | ASESORAMIENTO : 653 388 652 | ENTREGA / POST VENTA : 675 208 346

Foil & Co, una empresa fundamentalmente eco-responsable

Foil and Co es una empresa especializada en la fabricación y venta de equipos para wing foil, surf foil, sup foil, windfoil. Somos expertos en el diseño y la fabricación de productos de material compuesto.

A través de nuestra marca AFS, especializada en el campo del foil, ofrecemos foils 100% carbono, fabricados de la A a la Z en nuestra fábrica de Pencran, Francia.

El desarrollo sostenible es uno de los pilares fundadores de Foil and Co: nuestra ambición era conseguir reindustrializarnos en Francia, agrupando y controlando integralmente nuestra producción: desde la oficina de proyectos hasta la producción y el envío. Esto nos ha permitido limitar nuestro impacto en el medio ambiente mediante la creación de circuitos cortos, y mejorando constantemente el rendimiento de nuestros productos, todo ello utilizando materiales sostenibles.

El carbono

Nos hemos centrado en utilizar un material duradero en el tiempo, resistente a las agresiones externas y capaz de ser reelaborado y reparado, para maximizar la vida útil de nuestros foils.

Circuito
corto

Hemos ubicado nuestros talleres en Francia para reducir significativamente la huella de carbono de nuestros productos y controlar continuamente su calidad y rendimiento.

Producción responsable

En Foil & Co no hay pérdida de materia prima. Todos los recortes de carbono se reutilizan y se devuelven al ciclo de producción.

Planteamiento
Baja tecnología

Fabricamos parte de nuestra propia maquinaria de producción.

Economía circular

Desde este año ofrecemos un servicio de recompra - reacondicionamiento - reventa de nuestras láminas. La creación y gestión de un parque de equipos de segunda mano nos permite prolongar considerablemente la vida útil de nuestros foils.

El ser humano

El bienestar de nuestros empleados es una prioridad absoluta. Utilizamos carbono preimpregnado porque es mucho menos volátil que las resinas convencionales.

Edificio
ecológico

Nuestra actividad se desarrolla en un edificio de diseño ecológico, lo que nos permite ser autosuficientes energéticamente en un 90%.

La apuesta por el carbono :
una ventaja para la durabilidad
de los foils

Desde el principio nuestra ambición fue diseñar productos que duraran en el tiempo. Hoy podemos decir que nuestros foils tienen una vida media de 10 años. En comparación, la vida media de un foil de aluminio es de 2 años.

Además de sus ventajas competitivas, como su ligereza, que lo convierten en el material más eficaz para diseñar un foil, el carbono es sobre todo extremadamente fuerte e impresionantemente rígido.

Este material es ideal para su uso en el ámbito náutico. También es muy resistente a las agresiones externas (sal, mar, corrosión) y se puede reparar y reacondicionar muy bien, a diferencia del aluminio.

Trabajar en circuito corto :
la elección del made
in France.

La decisión de una producción “made in France” fue un factor determinante en la construcción de la empresa. A primera vista, solemos pensar en las limitaciones que ello supone para una empresa: costes de producción elevados, necesidad de empleados, gestión, almacenamiento, etc.

Pero decidimos tomarlo como una oportunidad. Más allá del hecho de que la producción local reduce considerablemente la huella de carbono de nuestros productos y de que estamos orgullosos de crear empleo y conocimientos técnicos, hay otra gran ventaja: producir en Francia nos permite alcanzar un mejor nivel de exigencia en cuanto a la calidad de nuestros productos.

En efecto, nuestras gamas de productos se prueban constantemente (por los miembros de nuestro equipo, por nuestros equipo de competidores, por nuestros clientes). Esta proximidad nos permite mejorar constantemente nuestra oferta en muy poco tiempo.

Implementar un ciclo de producción responsable

Diseñar productos responsables también significa tener en cuenta su proceso de fabricación y producción.

En foil and Co nuestro ejemplo más convincente es la reutilización de los restos de carbono preimpregnado. Se recuperan para fabricar las bases de los foils. Por tanto, no hay más de un 3% de pérdida de materias primas durante el ciclo de producción.

Low tech: enfoque Lean
empresa y valorización del
know-how.

En nuestro planteamiento, situamos al empleado en el centro de los procesos de la empresa para desarrollar internamente nuestros conocimientos técnicos y ser lo más autónomos posible. Hemos conseguido diseñar, nosotros mismos, algunas de las máquinas utilizadas en la fabricación de láminas, como las prensas, lo que nos permite ser más autónomos.

También estamos aprovechando al máximo los conocimientos técnicos locales existentes, que desarrollamos mediante la formación de nuevos empleados, en particular fomentando el aprendizaje y los cursos en alternancia, escuela/empresa.

El ser humano en el centro de nuestro funcionamiento

El bienestar de nuestros empleados es, ante todo, nuestra principal preocupación. En particular, hemos estudiado detenidamente las condiciones físicas de trabajo de los miembros del equipo en la cadena de producción y hemos optimizado y acondicionado cada puesto de trabajo para limitar las malas posturas y los movimientos repetitivos.

Aprovechamos al máximo sus conocimientos técnicos en las distintas actividades principales de la empresa.

Edificio eco-responsable.

Nos hemos instalado en Pencran, en una zona rural, para favorecer el desarrollo de la cuenca de empleo local, en lugar de en una gran ciudad donde las zonas industriales ya están saturadas. Nuestros talleres están ubicados en un edificio ecodiseñado, somos autosuficientes energéticamente en un 90% gracias a la instalación de paneles solares y fomentamos el uso compartido del coche entre los empleados.

Para nosotros, son todos estos compromisos los que garantizarán que consigamos construir el mundo empresarial del mañana: comprometido y responsable con el medio ambiente.

Foil & Co existe desde hace 6 años. Siempre hemos trabajado en la dirección de la ecología y el desarrollo sostenible, de forma seria y comprometida.

Añadido al carrito!
  • No products in the cart.

Guía de tallas

Especificaciones técnicas